A continuacion les mostraremos la realización del siguiente trabajo.
Piaget
|
Vigotsky
|
|
Desarrollo cognitivo
|
Se da de una
interacción, donde influyen mediadores que guían al niño a desarrollar sus
capacidades cognitivas.
|
Dice que aprendizaje se da en el momento que el individuo interactúa
con el medio ambiente. Su teoría toma en cuenta la interacción sociocultural se
construye por medio de operaciones y habilidades cognoscitivas que se inducen
en la interacción social
|
Desarrollo social
|
La interacción social favorece el aprendizaje y la instrucción, no por si misma por las
contradicciones y desequilibrios que produce entre los conceptos o
experiencias propias o ajenas y por ello llevan al niño a nuevas
reorganizaciones/ reestructuraciones y ajustes constantes del conocimiento de
forma más elaborada y evolucionada
|
Las relaciones sociales y las actividades
culturales, promueven el desarrollo del niño al usar la memoria, la atención
y el razonamiento, implicando l aprendizaje y uso de las inversiones de la
sociedad.
|
Desarrollo biológico
|
la estructura del conocimiento es aunque a veces
no necesaria para que se produzca el
aprendizaje, donde se requiere de la conciencia para dar posibles soluciones
lo que impulsa el aprendizaje afirmo
que el desarrollo limita lo que el niño puede aprender de sus experiencias
sociales
|
la instrucción por parte de compañeros o adultos
conocedores constituye
la esencia del desarrollo cognoscitivo.
|
El lenguaje
|
creía que el habla egocéntrica no cumple ninguna
función en el desarrollo de los niños.
|
sostuvo que es el medio que permite a los niños
organizar
y regular sus pensamientos y acciones
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario