miércoles, 5 de marzo de 2014

introducción

El presente cómic nos dará a un breve esboso entre las comparaciones de las teorias del piaget y vigotsky, en donde plasmaremos las contradiciones de ambos teoricos.
A continuacion les mostraremos la realización del siguiente trabajo.


Piaget
Vigotsky
Desarrollo cognitivo
 Se da de una interacción, donde influyen mediadores que guían al niño a desarrollar sus capacidades cognitivas.
Dice que aprendizaje se da  en el momento que el individuo interactúa con el medio ambiente. Su teoría toma en cuenta la interacción sociocultural se construye por medio de operaciones y habilidades cognoscitivas que se inducen en la interacción social
Desarrollo social
La interacción social  favorece el aprendizaje  y la instrucción, no por si misma por las contradicciones y desequilibrios que produce entre los conceptos o experiencias propias o ajenas y por ello llevan al niño a nuevas reorganizaciones/ reestructuraciones y ajustes constantes del conocimiento de forma más elaborada y evolucionada  
Las relaciones sociales y las actividades culturales, promueven el desarrollo del niño al usar la memoria, la atención y el razonamiento, implicando l aprendizaje y uso de las inversiones de la sociedad.  
Desarrollo biológico
la estructura del conocimiento es aunque a veces no   necesaria para que se produzca el aprendizaje, donde se requiere de la conciencia para dar posibles soluciones lo que impulsa el aprendizaje    afirmo que el desarrollo limita lo que el niño puede aprender de sus experiencias sociales
la instrucción por parte de compañeros o adultos conocedores constituye
la esencia del desarrollo cognoscitivo.
El lenguaje
creía que el habla egocéntrica no cumple ninguna función en el desarrollo de los niños.
sostuvo que es el medio que permite a los niños organizar
y regular sus pensamientos y acciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario